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POLITICA DE PRIVACIDAD

Hector Manuel Olivera Gutierrez conocido como El Ático es responsable del uso y protección de sus datos personales.

Todas las solicitudes y trámites relativos a sus datos personales, serán atendidos por Hector Manuel Olivera Gutierrez (en lo sucesivo ENCARGADO DE LOS DATOS PERSONALES) y deben ser presentadas a través de cualesquiera de los datos de contacto que a continuación se indican:

Domicilio: Gómez Farias, Número 49, Colonia Santa Fe, Código Postal 01219, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Teléfono: 5520658836
Correo electrónico: ventas@elatico.mx, el cual le solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

Los datos personales que recabamos, son utilizados para las siguientes finalidades:

A) Finalidades necesarias para la prestación, existencia, mantenimiento y cumplimiento de los servicios solicitados:

  • Transportar y entregar los artículos que nos solicite.

  • Estar en contacto con usted, para temas relacionados con el servicio o productos que nos haya solicitado.

  • Realizar el cobro de los servicios y productos que adquiera con nosotros.

  • Facturación.

  • Almacenaje de datos en forma impreso o digital, con fines de registro y control interno.

B) De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades, que si bien, no son necesarias para la prestación, existencia y cumplimiento de nuestros servicios, nos ayudan a brindarle una mejor atención y diseñar mejores experiencias para usted, en nuestro sitio web:

  • Mercadotecnia, envío de publicidad y promociones por canales digitales: redes sociales, emailings, mensajería instantánea y display.

  • Elaborar estadísticas de mercado.


Para llevar a cabo las finalidades señaladas en el presente aviso, utilizaremos los siguientes datos:

A) Personales

  • Nombre completo o razón social

  • Domicilio convencional (calle, número, interior, delegación, código postal, ciudad, estado)

  • Teléfono fijo y teléfono celular

  • E-mail

  • Registro Federal de Contribuyentes

B) Financieros

  • Domicilio fiscal

  • Datos de cuenta bancaria para depósitos (número de cuenta, titular de la cuenta, banco).

  • Datos de tarjeta de crédito o débito (número de tarjeta, titular y banco).


Le informamos que sus datos personales son compartidos con la empresa de paquetería y envíos con quien tenemos convenio, misma que deberá tratar los datos personales bajo los términos de este AVISO DE PRIVACIDAD, así mismo serán compartidos con autoridades fiscales y hacendarias para la emisión de facturas, en los términos de la legislación fiscal y hacendaria aplicable; dichas finalidades no requieren el consentimiento del titular, en términos del artículo 37 fracciones IV y VII de la LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESION DE PARTICULARES, ya que pues son necesarios para la prestación, existencia, mantenimiento y cumplimiento de nuestros servicios, por lo que el titular, al solicitar el servicio de facturación, otorga expresamente su consentimiento para la transmisión de sus datos personales a las autoridades aquí señaladas.

Respecto de los DATOS FINANCIEROS.- Al acceder a nuestra página WEB, el Usuario proporciona sus DATOS FINANCIEROS a la PLATAFORMA WEB de nuestro proveedor de servicios de pago en línea o de INSTITUCIONES BANCARIAS Y DE CREDITO, para el pago de los productos y/o servicios solicitados, los cuales deberán tratar sus datos personales de conformidad con lo establecido en el presente AVISO DE PRIVACIDAD y con las POLITICAS DE PRIVACIDAD de las propias INSTITUCIONES BANCARIAS Y DE CREDITO, finalidades que son necesarias para la prestación, existencia, mantenimiento y cumplimiento de nuestros servicios, y que no requieren el consentimiento de “EL TITULAR”, en términos del artículo 37 fracciones IV y VII de la LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESION DE PARTICULARES.

Así mismo, le informamos que nuestra página WEB funciona bajo un centro de datos vía remota, en el cual se almacena toda la información, por lo que sus datos personales son también ALMACENADOS en dicha plataforma, siendo esto necesario, para la prestación de los servicios por usted solicitados, dicha plataforma ofrece seguridad y confidencialidad de los datos personales y para ello cuentan con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de tal manera que la información que envían, se transmite encriptada para asegurar su protección. Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet, no puede garantizarse al 100%; por lo que, una vez recibidos, se toman todas las precauciones necesarias para salvaguardar la información, en términos de ley.

Usted tiene derecho a conocer cuáles de sus datos personales hemos recabados, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso).

Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal, en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, deberá seguir el procedimiento que a continuación se enuncia:

1.Elaborar una solicitud, que deberá contener:

a) Su nombre, domicilio y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.

b) Los documentos que acrediten su identidad, o en su caso la de su representante legal.

c) La descripción clara y precisa de:

El o los datos personales, sobre los que desea ejercer algún derecho ARCO.
Cuál es el derecho que desea ejercitar y,
En que consiste el ejercicio de tal derecho.

d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, correspondientes.

2. La solicitud deberá ser dirigida al ENCARGADO DE LOS DATOS PERSONALES, y presentada por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”.

3. Una vez recibida la solicitud de ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN de datos personales, el ENCARGADO DE LOS DATOS PERSONALES, en un plazo máximo de veinte días hábiles, dará respuesta a su petición, y cuando esta se declare procedente se hará efectiva en un término máximo de quince días hábiles, contados a partir de la fecha en que se comunicó a usted la respuesta vía internet, a través del correo electrónico que proporciono para tal efecto.

4.- Así mismo, vía internet, mediante el correo electrónico proporcionado por usted, se le enviara la información o datos personales que en su caso nos hubiera solicitado a través del ejercicio del derecho de ACCESO.

5.- Por lo que hace al derecho de cancelación u oposición, se procederá conforme a los artículos 106, 107 y 108, del REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESION DE PARTICULARES.

El procedimiento antes descrito es gratuito y se emite sin perjuicio de cualquier otro mecanismo más expedito que podamos establecer y que le daremos a conocer mediante su publicación en la página de internet www.elatico.mx (Sección Aviso de Privacidad).

Para cualquier duda respecto del procedimiento antes citado, puede comunicarse, con el ENCARGADO DE LOS DATOS PERSONALES, por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”, donde serán atendidas todas sus dudas.


Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo es importante que tenga en cuenta que NO EN TODOS LOS CASOS, podremos atender su solicitud o concluir el uso de los datos de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.

Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicara que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o que se tenga por concluida su relación con nosotros.

El procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento es el que a continuación se enuncia:

1. Elaborar una solicitud que deberá contener:

a) Su nombre, domicilio y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.

b) Los documentos que acrediten la identidad, o en su caso la de su representante legal.

c) La descripción clara y precisa de:

El o los datos personales, cuyo consentimiento de uso, desea revocar.
Las causas de la revocación.
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales correspondientes.

2. La solicitud deberá ser dirigida al ENCARGADO DE LOS DATOS PERSONALES, y enviada por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”.

3. Una vez recibida la solicitud de REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO otorgado para el tratamiento de los datos personales, el ENCARGADO DE LOS DATOS PERSONALES tendrá un plazo máximo de veinte días hábiles, para resolver su petición; misma que de resultar procedente, se hará efectiva en un término máximo de quince días hábiles, contados a partir de la fecha en que se le comunicó la respuesta.

El procedimiento antes descrito es gratuito y se emite sin perjuicio de cualquier otro mecanismo más expedito que podamos establecer y que le daremos a conocer mediante su publicación en la página de internet www.elatico.mx (Sección Aviso de Privacidad).

Para cualquier duda respecto del procedimiento antes citado, puede comunicarse, con el ENCARGADO DE LOS DATOS PERSONALES, por cualquier vía de comunicación de las enunciadas en el presente aviso de privacidad, en el apartado “¿Cómo puede contactarnos?”, donde serán atendidas todas sus dudas.

Usted puede solicitar su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con dicha Procuraduría.

 

Al ingresar al SITIO WEB acepta recibir las cookies que se transmitan a través de este. Las “Cookies” son archivos de datos que se generan cuando se conecta a una página o sitio web, y se almacenan en el disco duro de la computadora, pueden contener información sobre el perfil de conducta en internet dentro del sitio web, como por ejemplo: el horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de internet, secciones consultadas y páginas de internet a la que has accedido previo a la nuestra, datos que no son transferidos, siendo para uso interno y cuyas finalidades de su obtención son: conocer su comportamiento y preferencias como usuario de internet, para generar mejores promociones y ventas dirigidas a consumo; así como, mejorar el SITIO WEB y ajustarlo al comportamiento de los usuarios que lo visitan, así como para el trámite de los registros y la remisión de información.

Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.

A través de nuestra Página Web, recabamos datos personales y financieros con la finalidad de cumplir con los servicios solicitados a través de nuestra página web, además de incluirlos en nuestra base de datos para el envío de publicidad.

El procedimiento para desactivar cookies y otras tecnologías, es de acuerdo al explorador que esté utilizando, mediante este proceso:

  • SELECCIONES LA OPCIÓN DE “CONFIGURACIÓN” O “HERRAMIENTAS” DE ACUERDO A SU EXPLORADOR y SELECCIONE LA OPCIÓN “DESACTIVAR COOKIES”. ESTE PROCESO DESACTIVA LAS COOKIES DE TODO EL EXPLORADOR NO SOLO DE NUESTRO SITIO WEB.

Puedes buscar información sobre los navegadores conocidos y averiguar cómo ajustar las preferencias de las cookies en los sitios web correspondientes al que utiliza.

Sin embargo, si usted inhabilita los cookies, algunas de las aplicaciones de nuestro SITIO WEB pueden quedar también inhabilitadas, y el uso de la página web puede verse limitado.


Derivado de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios, el presente aviso de privacidad estará sujeto a modificaciones o actualizaciones, las cuales se le darán a conocer mediante su publicación en la página de internet www.elatico.mx (Sección Aviso de Privacidad).

Si usted Considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido afectado por alguna conducta u omisión de nuestra parte o sospecha que se han violado las disposiciones previstas en la ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamiento aplicables usted podrá interponer una queja o denuncia ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información visite www.inai.org.mx.

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